Sara Baras presenta «Medusa» en el Festival de Teatro de Mérida

0

Teatro-Romano-Medusa-La-GuardianaLa directora, coreógrafa y bailaora Sara Baras, debutará este miércoles en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con el estreno mundial del espectáculo ‘Medusa, la guardiana’, en el Teatro Romano, para el que ya se han vendido más de 6.000 entradas de forma anticipada.

La segunda obra del festival, que estará en cartel hasta el próximo domingo, día 13, ha sido presentada este martes en rueda de prensa por el director del Festival, Jesús Cimarro, acompañado por la propia artista, dos de los nueve bailarines que forman la compañía, el director musical del espectáculo, Keko Baldomero, así como, la consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, Trinidad Nogales y en representación del Ayuntamiento de Mérida, el teniente de alcalde Miguel Valdés.

Sara Baras ha considerado «un regalo» poder dar vida a Medusa en espectáculo flamenco, que le ha ayudado a dejar a un lado el concepto de «bicho mitológico» que tenía en un principio y le ha permitido «defender» a una mujer que fue violada y convertida en animal, ha señalado la artista.

Ha apuntado que Medusa «no pretende ser un pretexto para bailar, es una interpretación de las palabras con un guión muy bien contado».
Sobre el escenario del Teatro Romano, Sara Baras estará acompañada por el bailaor cordobés José Serrano que encarnará el papel de Perseo y Juan Carlos Vellido como la ‘Conciencia’, así como nueve bailarines que completan la segunda propuesta del festival.