Abierto el plazo para las candidaturas de vendimiadores de las fiestas logroñesas de San Mateo

0

El Ayuntamiento de Logroño ha abierto el plazo para la presentación de las candidaturas a vendimiador y vendimiadora de las próximas fiestas de San Mateo 2014, una elección que se materializará los día 30 y 31 de julio, como ha detallado este martes el concejal de Festejos, Pedro Muro.

vendimiadoraMuro ha presentado esta mañana en rueda de prensa las bases para la elección de vendimiador y vendimiadora de festejos del próximo mes de septiembre; además de las bases para el cartel de fiestas y para el desfile de carrozas.

Pedro Muro se ha referido a las funciones de los representantes de los logroñeses durante San Mateo. Entre ellas, ha destacado que los vendimiadores participarán en los actos protocolarios más importantes y significativos de las fiestas representando a su ciudad.

Entre los requisitos que deben tener los vendimiadores, el edil de Festejos ha subrayado que los candidatos deberán haber nacido en Logroño, o bien residir en la ciudad durante, al menos, los últimos 5 años. Se establece como edad mínima para concurrir la de 18 años, no habiendo límite máximo de participación.

Los interesados en participar en la elección deberán presentar en la Unidad de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Logroño una ficha, íntegramente cumplimentada y dos fotografías tamaño cartera. La presentación de candidaturas podrá hacerse de la forma siguiente: a través de entidades culturales, sociales y recreativas de la ciudad o por iniciativa personal.
El plazo de inscripción -abierto- finalizará a las 14.00 horas del día 25 de julio. La elección se efectuará los días 30 y 31 de julio y se hará pública el mismo 31.

Como obsequio, el Consistorio logroñés regalará a la pareja un traje regional y la toalla con la que se bautizarán en alguna fuente de la ciudad. En el proceso de selección de los vendimiadores se tendrá en cuenta, fundamentalmente, su personalidad e interés humano.