Cala Mitjana, la mejor playa de España para la revista GEO

0

100 playasLa revista GEO, en su último especial titulado ‘Las 100 mejores playas de España’, ha escogido a Cala Mitjana como la mejor cala del país, y le dedica además de la fotografía de portada una doble página en el interior.
Mitjana no es la única playa menorquina que está en el top ten, Macarella ocupa el cuarto puesto.

La concejal de Turismo de Ferreries, Margarita Rotger ha expresado la satisfacción del Ayuntamiento de Ferreries a que la revista haya escogido la playa virgen de la localidad como la mejor de España.

Según destaca la revista, GEO “ha querido rendir un homenaje fotográfico a nuestras playas, seleccionando las que ha considerado como las 100 mejores playas de todo el territorio español”.

Los criterios de selección han sido básicamente dos, explican desde la revista. Por un lado, las diez primeras playas fueron seleccionadas a través de las votaciones de los internautas y el resto fue a criterio de la redacción, a través de “valores estéticos, medioambientales y de servicios, tratando al mismo tiempo de que todas las Comunidades Autónomas costeras estuvieran representadas”.