La Universidad de Vigo emitirá el primer título de especialista en doblaje del país

0

La carencia de una formación específica en doblaje en los planes de estudio de los grados y posgrados de las universidades públicas está en la génesis del título propio que ofertará a partir del próximo curso la Universidad de Vigo, convirtiéndose así en la primera del Estado español que emite un título propio en esta especialidad en la que podrán formarse un máximo de 25 personas.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de julio y los destinatarios del mismo son alumnos graduados o licenciados y alumnado de cuarto año de grado del sistema universitario español, así como los profesionales del sector que acrediten tres años de experiencia profesional. El alumnado preinscrito tendrá una prueba la semana del 15 de septiembre, antes de formalizar la matrícula. El curso contará con cuatro módulos a lo largo de 200 horas: uno de traducción audiovisual de 30 horas; otro de fonética y fonología de 30 horas; un tercero de ajuste y dirección de doblaje de 20 y uno de técnicas de interpretación para el doblaje de 120 horas.

El precio del nuevo título propio de especialista en doblaje que comenzará a impartirse el próximo 15 de septiembre es de 1.200 euros. Las clases, cuatro horas dos días a la semana, se desarrollarán hasta el 30 de abril y tendrán lugar en la facultad Filología y Traducción.