Fomento entrega a Cáritas dos viviendas sociales en Badajoz

0

La Consejería de Fomentodel Gobierno de Extremadura ha entregado dos viviendas sociales a Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz en la capital pacense para que esta entidad pueda desarrollar su Programación de Inclusión Social.

Caritas Diocesana es una asociación sin ánimo de lucro que desarrolla «una importante labor de apoyo y promoción social a diversos grupos» en situación «de precariedad y exclusión», entre ellos el de personas sin hogar, según ha informado el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

El acto de cesión ha tenido lugar en la sede de la Consejería en Mérida y a él han asistido el director en funciones de Cáritas Badajoz, Juan Santiago Garrido; y la directora del Programa de Inclusión, Piedad Soto; quienes han destacado «la importancia de estos inmuebles para ayudar a las personas que están en riesgo de exclusión».

Del Moral ha indicado que estas viviendas «posibilitarán que personas en riesgo o en situación de exclusión dispongan de un hogar donde desarrollar su autonomía y un marco estable de convivencia de cara a su inclusión en la sociedad».