Ubicar contenedores para pilas en vías urbanas es la idea ganadora del VII Concurso de Medio Ambiente de Binéfar

0

imagenes_Premio_MA_Lahilla_y_Gonzalez_jun_2014_71b4ecd4José Antonio González Mariñoso  ha recibido hoy el premio que le acredita como ganador de la séptima edición de Ideas de Medio Ambiente para Binéfar, por su propuesta para instalar contenedores de pilas en distintos puntos de la localidad para facilitar su reciclado. 
El premio, consistente en una cesta de productos de comercio justo y un diploma conmemorativo, le ha sido entregado en un sencillo acto que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Binéfar por la concejal de Medio Ambiente, Aurelia Lahilla, que ha felicitado al ganador y al resto de los participantes, quince en total, en este certamen que tan buenas ideas aporta cada año. 

La concejalía de Medio Ambiente se compromete, siguiendo las bases del concurso, a invertir 1.000 euros en llevarla a cabo a lo largo del año. En este caso, el ganador propone que se gasten en colocar “unos cilindros de plástico duro transparente, de aproximadamente un metro de altura por unos treinta cm de anchura, de colores bien vistosos que llamasen la atención, con la parte de arriba cerrada y con una pequeña abertura para poder tirar las pilas usadas”. González propone incluso las ubicaciones, como las plazas de España y La Litera, la confluencia de las calles Galileo y Lérida y los centros escolares. 

El autor cree que de este modo se facilita a los usuarios deshacerse de este contaminante sin tener que depender del horario comercial como hasta ahora, ya que los contenedores se encuentran en establecimientos comerciales.