El antiguo Centro Cívico Porta-Sóller vuelve a llenarse de vida

0

portas3El antiguo Centro Cívico Porta-Sóller de Barcelona vuelve a estar a punto para llenarse de actividades. El equipamiento tuvo que cerrar sus puertas por filtraciones de agua y goteras. Las obras, que han rehabilitado ya la mitad del centro, empezaron el año pasado y han costado 500.000 euros.De momento, este espacio comunitario abre de lunes a sábado, por la tarde. Hasta enero, el Centro Cívico Can Verdaguer se encargará de gestionar los espacios gracias a la contratación de un trabajador durante 25 horas semanales.

La distribución y los usos de los espacios, sin embargo, todavía están por decidir. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, se ha reunido con los vecinos en el equipamiento para hablar sobre la gestión de este espacio y el uso que se le dará. La intención de los vecinos es convertir esta primera área rehabilitada en un hotel de entidades. La otra mitad del equipamiento se rehabilitará, en breve, en una segunda fase de obras. Estas nuevas mejoras costarán 400.000 euros, y se prevé que se acaben en el 2015.

La intención de las entidades de Porta es convertir la plaza de Sóller en un eje central para la vida del barrio. Para lograrlo, se llevará a cabo un proceso participativo con el que se pretende implicar a todos vecinos en la dinamización del equipamiento y la plaza.