El Castillo de los Templarios de Ponferrada acoge un curso de la ULE

0

El Castillo de los Templarios de Ponferrada, en Leó), acogerá entre los este martes y el 18 de julio un curso de verano organizado por la Universidad de León (ULE), titulado ‘Libros medievales: monasterios y códices’, que será impartido por destacados expertos procedentes de siete universidades.

Durante este curso se analizará lo que significó el ámbito literario en la sociedad del medievo, y el papel que jugó, especialmente en los monasterios.

Las conferencias serán impartidas por expertos de las universidades de León, Burgos, Zaragoza, Oviedo, Santiago de Compostela, Sevilla, Barcelona y Siena, y del Instituto de Estudios Medievales de León.

Los temas que protagonizarán las ponencias van desde los libros litúrgicos a la comunicación y publicidad en los monasterios, pasando por la ideología política y la ilustración o iluminación de los textos.
El curso está especialmente dirigido a licenciados en Historia, Historia del Arte, Humanidades y titulaciones afines, así como a profesores de enseñanza secundaria y resto de personas interesadas en los temas que serán objeto de análisis.