Estudio del Observatorio Vasco de la Juventud

0

Un «15 %» de la juventud vasca ha viajado compartiendo coche con personas desconocidas para abaratar gastos.

El «3 %» de la juventud vasca señala que muchas veces ha viajado compartiendo coche con personas desconocidas para abaratar gastos. Otro «12 %» dice haber viajado así en alguna ocasión, con lo que alcanza el 15 % el porcentaje de quienes relatan haberlo hecho. Esta práctica es más habitual entre los chicos (18 %) que entre las chicas (12 %).

También es más frecuente a partir de los 20 años que entre quienes aún no alcanzan esa edad (el 10 % de quienes tienen de 15 a 19 años ha viajado así, porcentaje que se eleva al 17 % entre quienes tienen de 20 a 29 años).

Ligado en cierto modo a la edad, se observa que a medida que aumenta el nivel de estudios de la juventud, son más quienes reconocen haber compartido coche con personas desconocidas para abaratar los gastos de algún viaje.

Viajar compartiendo coche con personas desconocidas es una práctica más frecuente a medida que desciende el nivel social de la juventud (lo ha hecho un 14 % de quienes dicen ser de clase alta o media alta y un 19 % de quienes se definen de clase baja o media baja). «Estudio del Observatorio Vasco de la Juventud en diciembre de 2013 a una muestra de 1500 jóvenes de entre 15 y 29 años».