Jaen exige a la Junta de Andalucía que construya las 79 viviendas previstas en el Bulevar

0

0_9405_1La Teniente Alcalde y concejal de Vivienda, Rosa Cárdenas, ha exigido a la Junta de Andalucía «que construya las 79 viviendas de protección oficial que debería de haber construido en el barrio de Expansión Norte, dentro del Plan Andaluz de Vivienda y Suelo 2003-2007, y que tenía un presupuesto cercano a los 4,5 millones de euros. Se trata de una promoción de VPO que debería estar hecha desde el año 2007, y puestas a disposición de los jiennenses con menos recursos».

Rosa Cárdenas lamentó que «a día de hoy, siete años después del plazo previsto para hacer esas 79 más que necesarias VPO, la realidad es que en el solar solo queda el cartel de la Junta de Andalucía, porque no hay ni un solo ladrillo puesto» y criticó que «además, la Junta de Andalucía ha renunciado a hacer estas viviendas porque tiene previsto vender este solar público».

Para la concejal de Vivienda «éste es un ejemplo más de la falta de interés de la Junta de Andalucía y de Susana Díaz por hacer viviendas de titularidad pública en la ciudad. Nos parece una doble barbaridad. Por un lado porque Susana Díaz renuncia a hacer estas más que necesarias VPO en la ciudad, y por otro lado, porque la capital pierde una nueva inversión de la Junta de Andalucía, esta vez cifrada en 4,5 millones de euros».

Rosa Cárdenas añadió que el Plan Andaluz de Vivienda y Suelo 2003-2007 «ha sido un nuevo fracaso y otro engaño más de la Junta de Andalucía en la capital. Es evidente que el solar vacío y el cartel anunciador están ahí, al igual que es evidente que no hay ni un solo ladrillo puesto y ni una sola vivienda».

La concejal de Vivienda aseguró que «Susana Díaz y la Junta de Andalucía han perdido toda la credibilidad de en Jaén en materia de vivienda, porque ya no es que retrasen la construcción de viviendas de protección oficial, si no que directamente pretenden hacer negocio con ese solar y quieren venderlo».

Rosa Cárdenas señaló que «Susana Díaz ha puesto freno al desarrollo de la ciudad con su inoperancia y ha privado a jiennenses con menos recursos de poder a una de estas 79 VPO previstas en el barrio de Expansión Norte. Estamos ante un nuevo solar más que la Junta de Andalucía deja abandonado y con la inversión prevista olvidada» y lamentó «la política antisocial de Susana Díaz, que está evitando que los jiennenses puedan acceder a la vivienda».

La concejal de Vivienda recordó que «en Jaén hay muchas familias en situación de emergencia que están esperando una vivienda, y que como no son afiliados o trabajadores de IU o del PSOE, y que no le dan una patada a una puerta y se cuelan en un piso, siguen esperando a que se les adjudique una vivienda» y ha exigido al gobierno andaluz «que en Jaén también se atienda a las personas que no tienen vivienda».

Rosa Cárdenas ha señalado que actualmente la Junta de Andalucía «sigue sin dar uso a unas 600 viviendas que tiene vacías en el barrio de Expansión Norte, cuando hay muchas familias esperando una vivienda, lo que demuestra «la falta de sensibilidad de la Junta de Andalucía al mantener estas viviendas vacías en la ciudad de Jaén».

La concejal de Vivienda añadió que «es inmoral que la Junta de Andalucía tenga vacías y cerradas 600 viviendas» por lo que instó a que estas viviendas «sean puestas a disposición de las familias en situación de emergencia. Es lamentable que el gobierno de Susana Díaz utilice las viviendas de la Junta de Andalucía para mantenerse en el sillón, pero en Jaén las deja vacías y no hace nada para ayudar a las personas que necesitan una vivienda».

Rosa Cárdenas reiteró que la Junta de Andalucía «mantiene cerradas 600 viviendas, y se salta su propia normativa, que dice que una vez que estas viviendas no hubieran podido venderse, se ofrecerán en alquiler a las personas beneficiadas en el proceso de selección y en cambio llevan más de dos años y medio vacías» y se preguntó si Susana Díaz «también va a utilizar estas viviendas vacías de Jaén para mantenerse en el sillón».