«Tarazona con los cinco sentidos». Visita sensorial a Tarazona

0

La Fundación Tarazona Monumental ha puesto en marcha ‘Tarazona, con los cinco sentidos’, una nueva visita guiada que permite conocer la ciudad a través de la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto.
Las visitas, están concebidas como una experiencia sensorial para conocer la historia y el arte de Tarazona, permitiendo al visitante participar e interactuar con la guía y con el patrimonio.

Así descubrirán el barrio de la Judería a través de los olores de su cocina y su medicina y podrán medir la anchura de sus calles y escuchar la llamada del Shofa y el toque de los alminares musulmanes.
Tocarán los elementos constructivos del arte mudéjar o la arena como la que en su día hubo en la Plaza de Toros Vieja, verán fotografías del antes y el después de la ciudad y buscarán los restos de la muralla.
Descifrar la inscripción y leyenda de la ciudad y trasladarse al día del Cipotegato con tomates y vítores incluidos son otras de las posibilidades que ofrece esta visita dirigida a todos los miembros de la familia.

Los monumentos que se visitan durante el recorrido, la Catedral y las iglesias de San Francisco o de Santa María Magdalena, también cuentan con sus propias experiencias sensoriales a través del incienso, la mirra, los nardos, la música de órgano o los juegos de luz y de color, entre otros.

HORARIOS
Las visitas se realizan los sábados, domingos y festivos. De 11.30 a 12.15 horas es la visita a la Catedral, mientras que de 12.30 a 14.00 horas se hace el recorrido por la ciudad y restos de monumentos.

La primera tiene un coste de 1,5 euros (al que hay que añadir el precio de entrada del monumento que es de 3 ó 4 euros dependiendo de los descuentos) y para participar sólo hay que personarse en la propia Catedral. En el caso del recorrido por la ciudad, el precio es de 4 ó 5 euros, dependiendo de los descuentos, y comienza desde la Oficina de Turismo. En ningún caso es necesario reserva previa.
Los interesados en realizar ambas visitas, con una duración total de dos horas y media, disponen de un precio de paquete de 7 u 8 euros, según descuentos, que además incluye un pase gratuito para el Palacio Episcopal.