León, Campus internacional de ábitros de baloncesto

0

León se convierte en epicentro internacional con un campus de arbitros de baloncesto que conducirán tres de los mejores árbitros del mundo. El leonés Vicente Bultó, anfitrión, Radovic y Lamonica, transmitirán sus conocimientos a un selecto grupo de colegiados que llegan a León para intentar dar el paso definitivo hacia la élite del arbitraje continental.

Durante seis jornadas, los tres impulsores del campus darán charlas técnicas, en las que también participará el responsable del área en la Federación, Pedro Rocío.

Las ponencias desembocarán en la parte más práctica de la convocatoria. Los 30 colegiados inscritos dirigirán por la tarde los primeros encuentros de la European Summer League, un evento que trae a León a una nutrida representación de jugadores jóvenes, que como ocurre con los colegiados, buscan un hueco en las grandes ligas de Europa. Los partidos comenzarán a las cinco de la tarde en el Pabellón de San Esteban, escaparate para que luzcan su talento y convenzan a alguno de los ojeadores que presenciará en la ciudad estos dos compromisos.

Muchos vienen de Ligas menores en las que han despuntado, como la japonesa o la uruguaya, y algunos militaron el curso pasado en las competiciones secundarias de España (Leb Oro, Plata y EBA). Quieren subir un peldaño. Y tendrán hasta el próximo miércoles para enarbolar sus cualidades y despejar su futuro deportivo.

Pendientes de su evolución estarán los representantes de los clubes, los entrenadores y los agentes que desde este mismo lunes se han acercado hasta León para ‘descubrir’ a alguna perla que pueda encajar en sus equipos.

El técnico del Fundación, Tino Ugidos, entrenará a uno los conjuntos que participará en esta edición de la European Summer League, que concede a los aficionados al baloncesto una ocasión perfecta para disfrutar de un deporte enraizado en la capital, a pesar de que aún lamenta la desaparición de Baloncesto León, que dejó a los seguidores sin representación en la élite.