Acción Social de Alicante clausura nuevos talleres prelaborales de carpintería y peluquería y estética

0

La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante ha clausurado dos talleres prelaborales, de peluquería-estética y carpintería, con un total de 21 alumnos y alumnas que han completado con éxito su formación. El concejal de Educación y Acción Social, Antonio Ardid, ha clausurado en el Centro Comunitario Virgen del Carmen ambos cursos enmarcados en el Plan Integral Zona Norte y que están dirigidos a jóvenes residentes en los distintos barrios.

Los talleres, que han sido financiados con Fondos Europeos, tienen como objetivo general fomentar la participación de jóvenes de entre 16-25 años en actividades formativas y utilizan para ello las aulas específicas que la Concejalía de Acción Social dispone tanto de carpintería como de peluquería y estética.

«A través de este espacio educativo alternativo, se reconduce a los jóvenes en su reinserción educativa ya que muchos de ellos abandonaron los estudios básicos por distintos factores», explicó el concejal del área que añadió que al mismo tiempo se facilita el acceso al mundo laboral «instruyéndolos en distintas destrezas laborales relacionadas con la especialidad, así como en búsqueda activa de empleo».

Ambos talleres han tenido una duración de tres meses, en horario de tardes de lunes a jueves, y han contado con monitores especializados en cada una de las áreas formativas y educadores, cuya finalidad ha sido ampliar la proyección educativa de los alumnos y alumnas a corto plazo. Además, de forma complementaria a la formación de estos jóvenes se han incluido salidas culturales, de ocio y tiempo libre, y de conocimiento de distintos recursos de formación y empleo.