Homenaje a Paco de Lucía en Hondarribia

0

PacoLuciaConcierto homenaje a Paco de Lucía en Hondarribia en «Itsas Etxea Auditorium». Este viernes a las «20.00 horas», «Itsas Etxea Auditorium» acogerá un concierto homenaje a Paco de Lucía, guitarrista flamenco fallecido en febrero de este año 2014.

Participarán el guitarrista flamenco Carlos Piñana y Miguel Ángel Orengo a la percusión. Uno de los jóvenes y más grandes guitarristas flamencos y con más proyección es el murciano Carlos Piñana. Es un estilo muy parecido a Paco de Lucía y acaba de estrenar su concierto flamenco para guitarra y orquesta con la Orquesta de Cuba, en la Habana, y dirigido por Leo Brower.

Miguel Ángel Orengo es profesor e imparte clases en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia. Ha tocado y grabado con «Carlos Piñana, Cómplices, Presuntos Implicados, Lou Bennett, Luis Cobos y la Filarmónica de Madrid o la Sinfónica de Moscu» por ejemplo. Además, ha ofrecido conciertos por toda España, así como Francia, Portugal, Italia, Reino Unido, Alemania, Cuba, Brasil, Japón, Irán o Emiratos Árabes por ejemplo.