Las obras de la avenida de Pau Casals de Barcelona empezarán en agosto

0

FOTO1-1024x576La reforma de la avenida de Pau Casals de Barcelona ha sido una petición de los vecinos y comerciantes de la zona. Las obras empezarán el 4 de agosto y se prevé que tengan una duración de ocho meses.

El Ayuntamiento ha considerado que éste era un buen momento para hacer estas obras porque coincidirá con los trabajos de reforma del parking subterráneo de Saba, situado en la misma vía. “Esta actuación tiene su origen en la necesidad de adecuar el aparcamiento subterráneo a las normas de seguridad vigentes y, sobre todo, de construir los ascensores para permitir la accesibilidad a personas con discapacidad», ha explicado el concejal del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, Joan Puigdollers.

Ampliación de aceras y mejora del alumbrado

La actuación principal que se llevará a cabo es la ampliación de las aceras laterales de 2,5 a 5 metros. Eso comportará la eliminación de un carril en los dos sentidos de circulación. También se verán reducidas las plazas de aparcamiento para los coches. Todavía habrá una parte de aparcamiento de zona azul, ya que es lo que nos pidieron los comerciantes, y también una parte para el aparcamiento de motos”, según explica Puigdollers. Otra de las mejoras será la iluminación.