Parla convoca la V edición del Concurso «Ideas Vivas»

0

El Ayuntamiento de Parla ha abierto la fase de inscripción en el quinto concurso “Ideas Vivas”, en el que se premiará a jóvenes de entre 12 y 35 años que presenten un proyecto empresarial innovador. En total el consistorio entregará 2.100 euros en premios.
Hasta el 8 de octubre se pueden presentar candidaturas en las que cada opción deberá contar con al menos un mayor de edad, mientras que el mínimo de edad se sitúa en los 12 años y el máximo en 35 años.

La temática de las ideas que pueden presentarse al concurso se establecen ocho categorías, divididas en medio ambiente, información y comunicación, ocio y tiempo libre, artes, otros países y culturas, cultura y cualquier otra que favorezca la expresión y el desarrollo juvenil.

Al respecto el concejal de Juventud, Gonzalo de la Puerta, ha señalado que el objetivo de este concurso es “promover la creación y desarrollo de ideas juveniles, apoyar a los jóvenes innovadores y emprendedores en la ejecución de sus ideas y propiciar un espacio de trabajo conjunto entre jóvenes, familias y educadores”.

En la última edición de “Ideas Vivas” fueron premiados el taller de reciclaje de ropa “Trapo y dedal”, la radio online “Dance & Emotion” y el taller de capoeira “Parla joven Capoeira para todos”.