La Camerata Clásica tocará por Haendel, Bach y Vivaldi en el ciclo Corteza de Encina de Ponferrada.

0

2Camerata Clásica2Camerata Clásica de Ponferrada que actuará el próximo jueves en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios, donde ofrecerá un amplio programa que incluye las piezas Entrada de la reina de Saba, de G.F. Haendel, dos conciertos para violín de J.S. Bach, con Patricio Gutiérrez Pérez y Daniel Bombín Val como violines solista, y un concierto para cuerda y clave de A. Vivaldi. Todo ello en el marco del ciclo de música Corteza de Encina.

El grupo, que se formó en el año 2012, surgió por el deseo de crear una agrupación de cuerda en Ponferrada. Sus componentes son profesores y alumnos del Conservatorio Profesional de Música ‘Cristóbal Halffter’ y además está reforzada con músicos de toda la geografía española.

La orquesta de cámara está integrada por los violinistas Patricio Gutiérrez, que actuará como concertino y director invitado; Alicia Santos, Paula González, Francisco Martínez, Daniel Bombín, Eloy de la Fuente y José Manuel Fuentes; los violistas Iván Braña y Raquel Álvarez, la chelista Laura Núñez, la contrabajo Laura de la Hoz y Ainhoa Martínez, que tocará el clave.

El Palacio del Castillo de los Templarios acogerá el concierto el jueves a las 21.00 horas. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Castillo al precio de seis euros.