Los emprendedores del futuro se reúnen en el Caixalab Experience de Barcelona

0

Caixalab-entradaLas escuelas han acabado, pero los más jóvenes continúan aprendiendo en CaixaForum. Lo hacen con una actividad única en el mundo:el Caixalab Experience. Es un laboratorio interactivo y multimedia que quiere formar a chicos y chicas adolescentes en el ámbito del emprendimiento y enseñarles a valorar la figura del emprendedor como alguien que genera proyectos y riqueza.

Se trata de una actividad abierta a todo el mundo. Aunque especialmente va dirigida a jóvenes de entre 14 y 18 años, una edad que desde la Obra Social de La Caixa consideran que es clave para descubrir y escoger cuál será su futuro profesional. Tanto es así, que a algunos de los visitantes les sirve para ver que la creación de una empresa es una posibilidad que podrían plantearse una vez que llegue el momento de acceder al mercado laboral.

El CaixaLab Experience forma parte del KitCaixa Jóvenes Emprendedores, un programa pedagógico que pretende hacer ver a los alumnos sus habilidades emprendedoras, promover su crecimiento personal y potenciar su capacidad de iniciativa. Para conseguirlo un monitor conduce una serie de 6 actividades, cada una de ellas dedicada a un ámbito clave en el proceso de creación de una empresa. Empezó a funcionar durante el mes de enero y hasta el momento ya ha recibido la visita de 13.000 alumnos, y de cara al próximo curso, según el director de CaixaForum, Valentí Farràs, la previsión es que se dupliquen las visitas.