La Villa del Libro de Urueña inauguró ayer martes un curso que profundiza en la obra del dramaturgo vallisoletano Alonso de Santos.

0

La Villa del Libro de Urueña inauguró ayer martes un curso que profundiza en la obra del dramaturgo vallisoletano Alonso de Santos.

José Luis Alonso de Santos en El Centro E-lea de Urueña.Fran JiménezLos asistentes homenajean a una figura clave del teatro español recordando sus 50 años de trayectoria profesional en la Inauguración del curso internacional.

El centro e-LEA de la Villa del Libro acoge desde ayer hasta  el viernes 18, un curso que profundiza en la obra del dramaturgo vallisoletano Alonso Santos. Los asistentes homenajean a una figura clave del teatro español recordando sus 50 años de trayectoria profesional.

El curso de investigación lo organiza la Fundación Jorge Guillén junto a la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con la Diputación Provincial de Valladolid y El Norte de Castilla.

El centro e-Lea reúne en este curso a expertos que impartirán conferencias, participarán en debates, proyecciones y talleres de teatro como actividades paralelas de un foro que pretende ser homenaje a José Luis Alonso de Santos.

El programa del curso se completa con la exposición ‘José Luis Alonso de Santos, 50 años de vida teatral (1964-2014)’ en la que se expresa a través de paneles explicativos su recorrido profesional y sus principales obras mediante los carteles con los que en su día fueron anunciadas, así como diferentes fotografías junto a profesionales del mundo de la escena.