Rediseñan los jardines del Centro Ramón y Cajal de Aspace en Cizur Menor

0

196867_FotoJardinesEsta idea, que se ha desarrollado en coordinación con los trabajadores, la dirección y los usuarios de este centro, es la base del Proyecto Fin de Grado con el que Oihane Orrio ha culminado su titulación universitaria.

El objetivo principal de este proyecto ha sido adecuar las instalaciones del Centro Ramón y Cajal a las necesidades de los usuarios a través de un diseño específico de los jardines exteriores y de diferentes patios interiores. El Centro Ramón y Cajal, gestionado por Fundación Aspace Navarra Residencial (FANR), abrió sus puertas en el año 1983 y dispone de 90 plazas, de las cuales 30 son en la residencia. Este centro persigue favorecer el desarrollo de las capacidades de las personas con parálisis cerebral y afines mediante actividades integrales en un entorno adecuado y lúdico.

“Rehabilitación y ajardinamiento del Centro Ramón y Cajal” es el título de este Proyecto Fin de Grado, que ha sido tutorizado por María Jesús Laquidain, profesora del Departamento de Producción Agraria, y que ha contado con la colaboración de María Jesús Velas, profesora de Dibujo Técnico. La idea de rediseñar los jardines del Ramón y Cajal surgió hace un año en unas Jornadas de Aprendizaje y Servicio promovidas por la Universidad en las que participó María José Aliaga, directora del centro.