El día 19 se celebra el X Festival Flamenco Tierra del Vino en Morales del Rio

0

cartel X Festival Flamenco Tierra del VinoEl evento que se celebra este verano el 19 de julio en el patio del Ayuntamiento de la localidad mencionada, lleva el nombre del flamencólogo José Blas Vega.

El X Festival Flamenco Tierra del Vino rendirá homenaje al Festival Internacional del Cante de las Minas que se celebra anualmente en La Unión y para ello los organizadores de esta edición han incorporado al programa a tres cantaores ganadores del prestigioso certamen, como son Manuel Cuevas, Rocío Segura y Ricardo Fernández del Moral.

Al toque acompañarán a los dos primeros Antonio de Patrocinio y Francis Pinto. Ricardo Fernández se acompaña él mismo con la guitarra.

Al baile estará la joven apodada «El Desplante», Cinthia Cano, murciana y quien con 21 años quedó finalista en la edición 2012 del Cante de las Minas. Completa el cuadro de baile, Gabriel de la Tomasa y Trini de la Isla al cante mientras que al toque estará Juan Jiménez.

El Festival contará también con la presencia y el buen hacer de artistas invitados de la tierra, como Clemen Valle al cante y Antonio Regalado al toque.

Las entradas, con un coste de 15 euros si compran por anticipado y 18 euros si se adquieren en la taquilla, están ya a la venta en el propio Ayuntamiento de Morales del Vino, Caja Rural, Cristalería Eurocris y Lantarón.

Por su parte, La Peña Flamenca Amigos del Cante abrirá una exposición en las dependencias del Centro Cultural de la Caja Rural en Condes de Alba y Aliste  a partir del día de hoy, 17 de Julio, en la que se mostrarán distintos elementos relacionados con este certamen, que curiosamente «siempre ha sido ganado por payos». En la muestra se podrán observar discos, libros, carburicos e incluso el primer trofeo que se concedió a Antonio Grau en 1963, además de los distintos carteles que han anunciado el Festival Flamenco Tierra del Vino desde el año 2004.