CC OO convoca una huelga en Renfe para el 31 de julio

0

CCOO convoca huelga-RenfeEl sindicato CCOO ha convocado una huelga para el próximo 31 de julio en Renfe desde la 1:00 hasta las 24:00 horas como medida de protesta para reclamar más personal para hacer frente a la carga de trabajo actual.

Para el sindicato, el incumplimiento de acuerdos esenciales del convenio colectivo y el debilitamiento de los recursos humanos por la falta de contrataciones, deja a Renfe y a su personal en una posición delicada en el escenario de liberalización. Por ello, reclama con urgencia nuevas contrataciones en torno a 1.400, así como la internalización de trabajos en los talleres, donde considera que harían falta 400 nuevos puestos.

Asimismo, el sindicado pide fomentar la contratación interna de actividades entre empresas del grupo en vez de externalizar estos trabajos, integrar plenamente al personal proveniente de la antigua FEVE, retirar la imposición unilateral de ciertos criterios de remuneración o retornar a los interventores de los trenes las cargas de trabajo que se les están suprimiendo.

CGT analizará mañana en un pleno que celebrará por la mañana la posibilidad de convocar también una huelga en Renfe Operadora.

Por su parte, UGT ha decidido descolgarse de esta convocatoria al entender que no es el momento para llevar a cabo una medida de estas características.

El pasado 10 de julio, los sindicatos que integran el comité general de empresa de Adif decidieron por unanimidad convocar una huelga de 46 horas seguidas desde la 1:00 de la madrugada del 31 de julio hasta las 23:00 horas del 1 de agosto, y anunciaron que estaban valorando ampliarla a Renfe.