La Junta trae a Segovia la muestra ‘Pastores’, dentro del ciclo Alacarta

0

El programa de Artes Plásticas ‘Alacarta’ de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León continúa su andadura en la provincia de Segovia durante los meses de julio, agosto y septiembre. Las localidades de El Espinar, Palazuelos de Eresma, Carbonero el Mayor y Cantalejo acogen las nuevas exposiciones de este proyecto itinerante, a través del que se difunden las principales manifestaciones del arte de la Comunidad, al tiempo que se colabora en la programación de los centros expositivos de la región.

Incluida dentro de ‘Alacarta’ y organizada por el Servicio Territorial de Cultura en Nava de la Asunción, la exposición ‘Pastores’ de Juan Fernández-Castaño abre un tercer trimestre protagonizado por la técnica y la narración de la fotografía. Hasta el 25 de julio, los visitantes podrán contemplar una selección de 38 instantáneas, en blanco y negro, con un tamaño de 50×60 centímetros y tomadas en los años noventa por todo el territorio de Castilla y León, que acercan la mirada a la figura referente del pastor.

Bajo la visión particular del autor, el pastor se convierte en icono de su oficio para desentrañar sus características humanas y sus formas de relación con el medio y con los animales, que son su base económica y social.