Fallado el XV Certamen de Fotografía «Ciudad de Tomelloso»

0

El Certamen de Fotografía “Ciudad de Tomelloso” que desde hace 15 años convoca el Área de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso con motivo de la celebración de la Fiesta de las Letras, ya tiene ganadores.

El jurado, reunido recientemente acordó por unanimidad adquirir como fondo de fotografía dotado con 2.000 € para trabajos en color y blanco y negro que pasarán a formar parte de la colección del Ayuntamiento de la ciudad, la obra “Toda una vida”, una serie de 4 imágenes de José Ramón Luna de la Osa, de Tarancón; “Niña con globo” de Paco Morillo Grueso, de Leganés; “No veo na” de Rafael Egido de la Torre, de Villanueva de Alcardete y “Dicotomías 1” de Francisco López López, de Almansa.

Del mismo modo, el jurado acordó seleccionar, de entre el centenar de participantes presentados al concurso, los trabajos de Miguel Planells, Andrés Almarcha, Catherine Armand, Luz Cortés, Vanesa Ballester, José López, José Best, Arturo Prieto, José Ramón Luna, Xavier Ferrer, José Lara, Librada Martínez y Noelia Medina, estas dos últimas de Tomelloso.

El jurado estuvo presidido por Mª Dolores Coronado González, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso, actuando como vocales Fernando de la Moneda Corrochano, Director de la Escuela de Arte Superior de Diseño “Antonio López” de Tomelloso, Amparo Pascual Noguerol. Profesora de la Escuela de Arte Superior de Diseño “Antonio López” de Tomelloso y Juan Antonio Fernández Durán, fotógrafo.

Los trabajos ganadores y seleccionados formarán parte de una exposición que se podrá visitar del 14 de agosto al 14 de septiembre en la Posada de los Portales y formarán parte del catálogo que edita el área de Cultura con la obra seleccionada y ganadora de los certámenes artísticos de la Fiesta de las Letras.

La entrega de premios se llevará a cabo en el marco de la celebración de la LXIV Fiesta de las Letras “Ciudad de Tomelloso” que tendrá lugar el día 30 de agosto en el Teatro Municipal.

Por otro lado, el área de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso informa que el premio artículo periodístico Juan Torres Grueso convocado con motivo de la celebración de la Fiesta de las Letras “Ciudad de Tomelloso”, ha quedado desierto a juicio del jurado.