Ferran ADRIÀ recibe el vaso txikitero de VICRILA

0

Ferran ADRIÀ recibe el vaso  txikitero de  VICRILA en la charla magistral sobre creatividad e innovación en Bilbao.

Una muestra del  emblemático vaso fue  especialmente preparado para el acto de ayer promocionado por Telefónica, como ejemplo del desarrollo realizado por  la empresa líder de vidrio de mesa VICRILA para recuperar  la fabricación de este histórico vaso.

Ferran_adriaEl chef catalán ha iniciado este miércoles en Bilbao el «Innovation Space», un espacio interactivo itinerante, que ha elegido a la capital vizcaína como primera parada de la nueva gira internacional de Ferran Adriá.

El alcalde de Bilbao, Ibón Areso, quien acompañó  al restaurador  barcelonés en la presentación de la iniciativa, ha ensalzado «el valor de la innovación para el desarrollo social, tal y como ha podido comprobarse en la historia más reciente de Bilbao».

En este sentido, el alcalde ha querido agradecer la elección de la ciudad como arranque para la nueva gira divulgativa de Ferran Adriá, que incluirá varias urbes españolas y latinoamericanas.

Vaso txikitero de VICRILA
Muchas son las versiones que rondan alrededor del vaso txikitero,  que siempre parece estar lleno  cuando está vacío; y que cuesta sostener entre las manos por su característico peso.

La historia apunta a los años  20 del siglo pasado, cuando la  reina Victoria Eugenia, mujer de Alfonso XIII, se acercó a Bilbao en visita oficial y para recibirla engalanaron la ciudad con los vasos txikiteros utilizados a modo de farolillo. Una vez terminó la visita de la reina, se regalaron a los bares de la villa que lo convirtieron en vaso de txikiteo para tomar vino tinto.

Sobre  VICRILA
VICRILA, líder en la industria del vidrio de mesa con una planta en Leioa y otra en México,   por medio de su marca Hostelvia,  provee al canal HORECA  con el artículo adecuado para cada uso y exigencia, desde artículos de pared fina y corte frío a los que la resistencia sea su atributo principal, acondicionados en el embalaje adecuado y puestos al alcance del cliente con un servicio ágil y competitivo.

Nuestro tratamiento térmico de templado realizado durante el proceso de fabricación confiere a las copas y a los vasos unas propiedades excepcionales.  Los artículos templados, marcados con un característico símbolo representado por una T rotunda ofrecen las siguientes ventajas:

•    Templado completo: artículo templado en su totalidad, tanto en la parte interna como en la externa de la copa o vaso.

•    Vida útil: tienen una resistencia al choque mecánico que le permite alargar la vida útil hasta 5 veces más con respecto a los artículos sin templar.

•    Temperatura: resisten a choques de temperatura de 135º C  lo que le permite pasar de un horno a un bac de agua fría sin romperse.

•    Seguridad: cuando se rompe por un choque excesivo, se rompe en trozos pequeños menos cortantes que en el caso de un artículo sin templar.