La Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria, autorizada como agencia de colocación

0

La Fescan, perteneciente a la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), ha sido autorizada como agencia de colocación, que se encargará de valorar perfiles, aptitudes, conocimientos y cualificación profesionales de las personas trabajadoras que requieran sus servicios para la búsqueda de empleo y los requerimientos y características de los puestos de trabajo ofertados.

Desde 2003, la Fescan ha atendido demandas laborales de las personas sordas de Cantabria por medio del Programa ‘Formación y Empleo’. Su objetivo general ha sido favorecer el acceso al empleo de las personas sordas de Cantabria y la promoción interna de aquellas que se encuentran insertas en el mercado laboral, consiguiendo más de 600 inserciones.

Este programa también persigue ofrecer formación adaptada a las necesidades de comunicación de las personas sordas, adquirir habilidades laborales básicas, informar y sensibilizar al sector empresarial sobre el acceso de las personas sordas al empleo, favorecer y apoyar la inserción laboral de las personas sordas en el empleo ordinario y fomentar las condiciones apropiadas para su promoción interna dentro de la empresa.