Ponferrada y Luis del Olmo renuevan el convenio que regula la colección del Museo de la Radio

0

Luis del Olmo en el Museo de la radioEl Ayuntamiento de Ponferrada y el comunicador Luis del Olmo acaban de renovar el convenio de colaboración que ha regulado hasta ahora la cesión en depósito de la colección radiofónica del Museo de la Radio, vigente desde la creación de este centro museístico en el año 2003.

Luis del Olmo y Samuel Folgueral, alcalde de Ponferrada, han firmado un nuevo convenio con una duración de diez años prorrogables, el acto de firma se ha celebrado en el propio museo y en el que ha estado presente también el concejal de Cultura, Santiago Macías.

El alcalde de Ponferrada ha agradecido la generosidad y la permanente contribución de Luis del Olmo, que ha renovado su compromiso por continuar enriqueciendo la colección del Museo de la Radio.

Gracias a la cesión desinteresada de la colección por parte del locutor, el museo municipal ubicado en la denominada Casa de los Escudos conserva, expone y difunde una de la colecciones de aparatos de radio, de reproducción y sonido; obras de arte, objetos artísticos y repertorios sonoros y documentales más relevantes del panorama nacional e internacional en este género.

La colección del Museo de la Radio está actualmente formada por 361 piezas, integradas en un montaje expositivo que permite realizar un completo y ameno recorrido por la historia de la radio. Inicialmente, el museo fue creado a partir de la cesión de 270 aparatos, radios, cajas de música, grabadores, válvulas u obras pictóricas de artistas como Álvaro Delgado o Eduardo Úrculo; una extraordinaria colección aumentada durante la última década con la cesión de otras 91 piezas, adquiridas por Luis del Olmo en diversos países.