26ª edición del Premio Nacional «Salamanca» de Fotografía Agrícola y Ganadera

0

fotog agriganaLa Diputación convoca el Premio Nacional «Salamanca» de Fotografía Agrícola y Ganadera del 4 al 8 de septiembre en la Feria Salamaq14. El plazo para entregar las fotografías es hasta el 2 de agosto.

El premio, que tendrá lugar en el Recinto Ferial del Mercado Regional de Ganado dentro de la celebración de la Exposición Internacional de Ganado Puro, llega a su 26 edición. Su objetivo es promover la divulgación del mundo rural y contribuir a un mayor conocimiento del campo y de las labores agrícolas y ganaderas.

Está abierto a la participación de todas las personas que lo deseen y cumplan los requisitos establecidos en las bases, publicadas en el BOP del pasado 19 de junio, debiendo versar el tema obligatoriamente sobre cualquier aspecto relacionado con la agricultura y/o ganadería. Los trabajos han de ser originales y no haber sido premiados anteriormente en ningún otro concurso.Cada autor podrá presentar un máximo de 6 fotografías, agrupadas en series de tres, sin firma y con el lema al dorso. Se admitirá cualquier técnica fotográfica en blanco y negro o color.

Se establecen dos categorías de premios: una primera categoría, con un premio especial a la mejor colección de tres fotografías sobre el mismo tema, dotado con 2.000 euros y trofeo; y una segunda categoría, con tres premios a fotografías individuales, dotados con 1.000, 600 y 400 euros y trofeo respectivamente.

Entre los trabajos presentados, el jurado realizará una selección que se expondrá en el Mercado Regional de Ganados durante la celebración de la Exposición Internacional de Ganado Puro, fechas en las que se conocerá también el fallo del certamen y se procederá a la entrega de premios.

El plazo de presentación de las obras finalizará el próximo 2 de Agosto, pudiéndose presentar estas en el Mercado Regional de Ganados (Ctra. de Ciudad Rodrigo, km. 6,200) o en el Registro General de la Diputación de Salamanca (C/ Felipe Espino, 1) de 9 a 14 horas, o por correo a la misma dirección.