El Campeonato de España Alevín y juvenil de natación sincronizada en Valladolid

0

Jueces en prueba de natación en ValladolidAyer jueves, Valladolid dio el pistoletazo de salida a un fin de semana de intensa actividad deportiva, las 272 nadadoras de categoría alevín y los 8 clubes de categoría juvenil que se lanzaron ayer a la piscina de Parquesol.

En medio del sofocante ambiente que reinaba en la instalación acuática por culpa del calor y la humedad, se pudieron presenciar las primeras figuras artísticas y los primeros elementos técnicos de unas nadadoras que conjugarán estética y fortaleza a partes iguales durante los cuatro días que durará el Campeonato de España Alevín y Juvenil de natación sincronizada.

La primera prueba de las diez que se disputarán en el marco de estos campeonatos fue la de figuras individuales en categoría alevín.

En esta modalidad, las nadadoras tienen que realizar cuatro elementos técnicos, dos de ellos son elegidos libremente, mientras que los otros dos son designados por sorteo. En esta prueba tomaron parte diez nadadoras vallisoletanas, pero la gran noticia para el público local la protagonizó Vanessa Gómez, del club vallisoletano Fabionelli, que consiguió el noveno puesto general y el primero entre las nadadoras nacidas en 2003. La ganadora general fue Iris Tío, del CN Kallipolis de Barcelona, que aventajó en menos de un punto a Irene Jimeno, del Canoe.

Posteriormente llegó el turno para las eliminatorias de equipos en categoría juvenil, una prueba en la que participan ocho conjuntos. La mejor nota la obtuvo el CN Kallipolis, seguido por el Sincro Sevilla. En esta competición no hay representación local.

El programa de hoy se celebrará en dos tandas. En horario matutino se disputará la prueba de figuras individuales en categoría alevín y las eliminatorias de equipos en categoría juvenil. Más tarde, en horario vespertino, tendrán lugar la final de combo en categoría alevín, y las eliminatorias de dúo en categoría juvenil.