La CVE y el Consejo Social de la UVA promoverán prácticas centradas en la investigación

0

FirmaConvenioCVE-CSUVALa Confederación Vallisoletana de Empresarios y el Consejo Social de la Universidad de Valladolid han suscrito un acuerdo de colaboración para poner en prácticas proyectos conjuntos entre las empresas y la enseñanza universitaria, cuyo objetivo es captar y dirigir los esfuerzos que proporciona la UVA hacia la sociedad para aunar y canalizar el potencial, estableciéndose  un marco de colaboración entre ambas instituciones para la puesta en marcha de actuaciones dirigidas a facilitar a los empresarios herramientas tecnológicas, formativas y de investigación, estudios y proyectos que contribuyan a mejorar y potenciar su capacidad empresarial y a consolidar las empresas de Valladolid en nuestro entorno provincial y su presencia en el marco regional, nacional e internacional.

La firma del acuerdo es la primera piedra dentro del marco económico-empresarial, con el fin de incrementar la competitividad de la pyme provincial, centrándose en la innovación y en la investigación, ámbitos que se han visto afectados por los recortes.

Según José de Pedro, presidente de la CVE, lo importante es la renovación de acuerdos y la transmisión del conocimiento, ya que de ello dependen los buenos resultados de la economía.

Además, las prácticas empresariales fomentan la investigación, que es lo que ayuda a avanzar en el mercado laboral.

Tras la firma, el Comité Ejecutivo de CVE ha mantenido el primer encuentro con el nuevo rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel, a quien se le ha dado traslado de la voluntad de CVE de colaborar con la Universidad de Valladolid en el desarrollo de diferentes aspectos considerados estratégicos por los representantes de los empresarios de Valladolid. Daniel Miguel se ha mostrado satisfecho con el convenio.

Los puntos en los que CVE quiere desarrollar y trabajar con la Universidad de Valladolid son, Actitud Empresarial de la Universidad, Investigación e Innovación, Prácticas en Empresas, Oferta Académica, Consejo Social de la Universidad de Valladolid ,Internacionalización y Postgrados.