El alcalde de Valladolid pone fecha al traslado de los talleres de Renfe

0

Interior de los talleres de Renfe en ValladolidEl alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, anunció este jueves que el traslado de los talleres de Renfe, en el barrio de Las Delicias, a las nuevas instalaciones en el Páramo de San Isidro tendrá lugar entre finales de año y principios de 2015.

La idea es que la mudanza se haga progresivamente, por lo que habrá carga de trabajo en ambos centros durante unos meses. Una vez completado este traslado, la Sociedad Valladolid Alta Velocidad deberá proceder a la demolición de las naves que ahora prestan servicio a los talleres.

Habrá que esperar a que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) procede a desafectar los terrenos ocupados junto al Paseo de Farnesio.

Según la alcaldía lo prioritario en la actualidad son los talleres de Renfe, que cuentan con 70.000 metros cuadrados cubiertos, lo que les convierte en los mayores de toda Europa, y donde se podrán llevar a cabo labores de mantenimiento y reparación en trenes de España y de Europa.

En cuanto al enlace del sur, se convertirá en el futuro en una infraestructura “by pass” de mercancías, una vez completada la conexión con la zona de Renault.