Bienestar Social ha concluido las obras de mejora de la zona ajardinada del Centro Asistencial de Melilla

0

0_12232_1La consejería de Bienestar Social que dirige María Antonia Garbín ha concluido las obras de mejora de la zona ajardinada del Centro Asistencial y que, de forma habitual, sirve de descanso para los ancianos que viven en este espacio más conocido por «Gota de Leche».

La citada obra ha consistido en adecuar la zona exterior cercana a la Residencia de Mayores y que es utilizado por éstos para tomar el sol, pasear, descansar o hablar con los amigos. El proyecto ha supuesto ordenar este espacio y eliminar las barreras y pasos innecesarios.

Para ello se ha nivelado todo el suelo con terminación de una solería resistente y antideslizante, previendo las dificultades de los mayores para desplazarse por este lugar. Además se han reubicado los jardines, consiguiendo mayor superficie útil, y se ha creado una bancada en el centro de la plaza.

Esta actuación también ha permitido restaurar el mural del artista melillense Fernando Meliveo, quien ha asesorado en este proceso, y que ahora es más visible para los visitantes y usuarios. Estas mejoras han supuesto una inversión de 43.000 euros, financiadas en gran parte por Bienestar Social.