El Rey Felipe VI preside por vez primera un Consejo de Ministros

0

felipe VEl Rey presidirá hoy por vez primera una reunión del Consejo de Ministros, que se celebrará en el Palacio de la Zarzuela con carácter deliberante y que será previa a la que ya con carácter decisorio mantendrá el Ejecutivo de Mariano Rajoy en la Moncloa y en la que se aprobará el anteproyecto de ley de Mutuas.

La Constitución, en su artículo 62, establece que entre las competencias que corresponden al Rey figura la de «ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros cuando lo estime oportuno, a petición del presidente del Gobierno».

El Rey Juan Carlos presidió el Consejo en cinco ocasiones entre 1975 y la aprobación de la Constitución en 1978; desde aquel momento encabezó otros doce a lo largo de su reinado, con los gabinetes de Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. La última tuvo lugar hace dos años, el 13 de julio de 2012.

En esta reunión el Gobierno prevé aprobar el anteproyecto de ley para la reforma del régimen jurídico de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.