Del Bosque sigue hasta 2016

0

Vicente del BosqueVicente del Bosque puso este jueves fin a las especulaciones y confirmó su continuidad como seleccionador nacional hasta la Eurocopa de 2016, tras un período de reflexión y una serie de contactos con los dirigentes de la Federación Española de Fútbol, en la balanza han podido más seis años que los dos últimos partidos, ante Holanda y Chile que apartaron a España del Mundial.

Dado que tiene contrato en vigor y que el organismo que preside Ángel Villar no dispone de un sustituto y considera a Del Bosque el técnico idóneo para la transición, Del Bosque seguirá al frente de la selección hasta el próximo gran campeonato, con el objetivo de clasificar a España para la Eurocopa de Francia, en la que defenderá título.

El próximo partido de ‘La Roja’ tras su dolorosa despedida del Mundial será un amistoso, precisamente contra Francia, el 4 de septiembre, antes del primer encuentro de clasificación para el Europeo, frente a Macedonia, el día 8 del mismo mes.

El seleccionador español quiso destacar que la FEF está atravesando un período fuerte, de solidez y de solvencia y que ha creído conveniente no estar sometida a dos malos partidos para tomar unas decisiones drásticas, su destitución.

Del Bosque reconoce que pese al fracaso no será precisa una remodelación profunda en la selección, sino la incorporación paulatina de nuevos futbolistas tras la retirada de fijos como Puyol -abandonó el fútbol ya antes del Mundial-, Villa o Xabi Alonso.