La Diputación de Valladolid organiza un viaje para asistir a Olmedo Clásico

0

Escena en el Festival de Teatro de OlmedoLa Diputación de Valladolid, a través de la Sociedad de Desarrollo de Valladolid, organiza para el próximo sábado 19 de julio una excursión a Olmedo con motivo del IX Festival de Teatro Clásico, que dará comienzo mañana y se prolongará hasta el 27 de julio.

La excursión programa una visita al Palacio del Caballero de Olmedo, una experiencia lúdica, sensorial y emocional a través de Castilla, de Olmedo y del Siglo de Oro, de la mano de Lope de Vega y su obra ‘El Caballero de Olmedo’.

La jornada continuará en la Corrala del Palacio del Caballero de Olmedo donde se representará una versión libre de la novela de Cervantes ‘En un lugar del Quijote’, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro y Ron Lalá bajo la dirección de Yago Cáceres. La función presenta una visión contemporánea de ‘Don Quijote de la Mancha’ a través de un espectáculo directo, burlesco y dinámico.

El plazo de inscripción para esta visita ya se ha abierto y los interesados podrán apuntarse en el teléfono 983 42 71 74 o en la sede de la Diputación, el Palacio de Pimentel.

Este viaje se incluye dentro del programa global de actividades de la Institución Provincial para el periodo estival.

La Trovada de Habaneras de Mayorga y la Villa del Libro serán las próximas excursiones que recorrerán la provincia de Valladolid, además de una salida a Salamanca para visitar los conventos y facultades.