La capital restringirá el tráfico y limitará la velocidad en la M-30

0

La M-30El Ayuntamiento de Madrid ha actualizado el protocolo para episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno  que contemplan actuaciones de restricción de tráfico en la almendra central de la ciudad o la limitación de velocidad a 70 kilómetros en la M-30 y en los principales accesos a la capital, a partir de la M-40.

Las medidas de restricción de tráfico contienen varias fases.

En la primera se prohíbe el estacionamiento de vehículos de no residentes en la zona SER con la excepción, entre otros, de los vehículos comerciales, los autotaxis en servicio, vehículos de personas con movilidad reducida y vehículos ‘cero emisiones’. Junto a ello, se limita la velocidad en la M-30 y en las carreteras de acceso a Madrid, a partir de la M-40 a un máximo de 70 kilómetros por hora o el inferior que esté señalizado.

En la segunda fase se incluye las medidas anteriores y se añade la restricción de circular en el interior de la almendra central del 50 por ciento de todos los vehículos, excepto transporte público, transporte escolar, vehículos comerciales, vehículos ‘cero emisiones’, de personas con movilidad reducida y servicios esenciales y de los taxis vacíos, excepto ecotaxis y eurotaxis.

La alcaldesa de Madrid ha explicado que la distinción se realizará por matrícula conforme al último dígito, par o impar coincidiendo con el día del mes.

Por otro lado, una tercera fase amplía la restricción de la circulación a la M-30. Aparte, ha dicho que el Consistorio solicitará al Consorcio Regional de Transportes que adopte las medidas necesarias para maximizar la capacidad del transporte público durante el periodo de duración de las medidas de restricción del tráfico.