Smokin’ Joe Kubek y Bnois King actúan esta noche en el Getxo&Blues

0

getxoEl vigésimo sexto Festival Internacional de Blues de Getxo, tendrá esta noche como protagonistas a los guitarristas y vocalistas Smokin’ Joe Kubek y Bnois King, a partir de las nueve de la noche en la plaza Biotz Alai de Algorta.

Estos bluesmen constituyen «uno de los dúos más interesantes del panorama musical, ya que en su música confluyen los ritmos tejanos más eléctricos con sonidos próximos al jazz y al soul», han destacado los organizadores.

Smokin’ Joe Kubek (1956, Grove City; Pensilvania) es uno de los principales exponentes del sonido eléctrico tejano. Criado en Irving, en su adolescencia ya actuaba en el circuito de clubes de Dallas, donde ya daba muestras de su habilidad a la guitarra. Pronto inició su carrera, actuando junto a figuras como Johnny Winter, Stevie Ray Vaughan o Albert King.
En 1989 conoció en una jam session a Bnois King (1943, Delhi; Louisiana), guitarrista con influencias jazzísticas y vocalista de vertiente soul. Desde entonces, el dúo ha desarrollado un blues que tiene como eje «el equilibrio perfecto en la fusión de sus guitarras», han destacado los organizadores.

El último de sus 15 trabajos, «Road Dogs Life», incluye temas originales y dos covers de los Rolling Stones y los Beatles.
Smokin’ Joe Kubek y Bnois King ya actuaron en el Getxo&Blues en 1999, con una magnífica aceptación por parte del público.