Extremadura, tercera comunidad donde más crece el número de autónomos en el campo

0

Extremadura se sitúa como la tercera comunidad autónoma en la que más ha crecido el número de autónomos en el sector de Agricultura, Ganadería y Pesca en el primer semestre de 2014, sólo por detrás de Andalucía y Castilla y León, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En total, en junio estaban afiliados a la Seguridad Social en el campo extremeño 15.428 autónomos, 247 más que a principios de año (1,6 por ciento).
En términos interanuales, «tan solo» se han ganado 78 actividades productivas de autónomos en el sector, lo que representa un aumento del 0,5 por ciento.

El crecimiento en el primer semestre del presente año es «muy superior» al del año pasado, según ha indicado la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), cuando el número de incorporaciones de autónomos al campo extremeño fue de 137, un 0,9 por ciento.

Por provincias, Badajoz ganó 176 autónomos en el campo (3%) en estos primeros seis meses, mientras que Cáceres ganó 71 (0,75%). Un dato «muy positivo» para esta última, ya que en 2013 registró un descenso de 30 autónomos (-0,3%) en el mismo período.