Llega el Bonito del Norte

0

bonito_norteLlega el Bonito del Norte. Se va la anchoa del Cantábrico, llega el Bonito del Norte. Ya dijimos adiós a las últimas anchoas del Cantábrico hace un par de semanas. Los amantes de este manjar estiran la temporada todo lo que pueden, pero ha llegado el fin del ciclo, al igual que les ocurre a muchos productos de huerta de temporada. Esta primavera, tanto la anchoa como el producto de la huerta de temporada han sido puntuales en su despedida. Es el caso de los guisantitos guipuzcoanos o el espárrago fresco de Navarra.

Afortunadamente los ciclos continúan su trayectoria y mientras “unos se van otros llegan” de manera que damos la bienvenida a los primeros tomates “de verdad”, por ejemplo, aunque será durante el mes de agosto cuando comamos los mejores en esta parte de la geografía en la que gozamos de un clima menos caluroso y soleado.

Pero volviendo la vista hacia el Mar Cantábrico tenemos una gran noticia: el Bonito del Norte ya está aquí! Ojalá las primeras capturas de la segunda semana de julio auguren una buena campaña. Por lo pronto, Conservas Olasagasti se ha estrenado este año con las piezas pescadas por los barcos de Getaria. El mejor Bonito del Norte elaborado en su fábrica de Markina para su disfrute durante todo el año.

Los barcos ya han cambiado de artes (por el diferente método de pesca de la Anchoa y el Bonito) y están preparados para faenar en nuestras aguas cantábricas en busca del apreciado Bonito del Norte. Nuevas historias, nuevos platos, buenas conservas…

Buena suerte!
. Más información sobre el modo de pesca, los productos de temporada, anécdotas, recetas y la calidad del Bonito del Norte y la Anchoa del Mar Cantábrico en www.deliciasdelmarcantabrico.com