Metro de Málaga inicia hoy una campaña de puertas abiertas

0

Metro de MalagaMetro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, inicia una campaña de puertas abiertas, del lunes día 21 al viernes 25 de julio, en estaciones del suburbano de la capital malagueña, en la semana previa a su puesta en funcionamiento, el próximo día 30 de julio.

Esta campaña se enmarcada dentro del plan de actividades diseñado por la Consejería de Fomento y Vivienda para fomentar el conocimiento y familiarización de los malagueños con este sistema de transportes y su uso antes del inicio del funcionamiento, según han precisado, a través de un comunicado.

La campaña cuenta con la figura de los metroguías, que durante el primer mes de servicio prestarán apoyo, orientación e información al viajero, complementario al del propio personal de Metro de Málaga. Concretamente, a lo largo de las jornadas de puertas abiertas, los metroguías ofrecerán explicaciones sobre el uso de las máquinas expendedoras de billetes, desde la auto-venta y recarga de los títulos de transportes propios del metro hasta la recarga del título multimodal del Consorcio de Transportes el Área de Málaga.

Las jornadas de puertas abiertas se va a desarrollar en las estaciones Ciudad de la Justicia, Portada Alta, El Perchel y La Luz-La Paz. Las cuatro permanecerán abiertas en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas para recibir a los ciudadanos interesados en dicha actividad, que además recibirán las tarjetas monederos de metro que se han producido para conmemorar la puesta en marcha del suburbano.

En total, se repartirá hasta 50.000 títulos de viaje, que permitirán durante el día de la inauguración acceder al suburbano sin coste alguno.

El acceso gratuito al metro durante la jornada de la inauguración se extenderá a todos los usuarios que porten una tarjeta multimodal del Consorcio de Transportes del Área de Málaga, que podrán validar en los tornos con coste cero, así como a aquellos que el mismo 30 de julio adquieran en las máquinas auto-venta de las estaciones de metro el título monedero del suburbano.

La retirada de dicho título en las máquinas no tendrá coste del soporte, pues con carácter promocional y hasta el 15 de septiembre éste será gratuito y, a partir del 15 de septiembre, tendrá un precio de 30 céntimos.