Comienzan las obras de remodelación del jardín de la iglesia de San Pedro de Teruel

0

0_4920_1Tal como estaba previsto, han comenzado los trabajos previos para el inicio de las obras de remodelación del jardín de la iglesia de San Pedro de Teruel, una vez finalizadas las fiestas de la Vaquilla del Ángel. La empresa Vicente Pérez SA es la adjudicataria de estos trabajos por un importe, IVA incluido, de 289.451,02 euros, lo que supuso una baja del 19,93%.

La oferta seleccionada incluye también mejoras en mobiliario urbano, jardinería, vegetación y arbolado, puesta en valor de la traída de aguas, acceso de conexión a edificio adyacente (propiedad de la Fundación Amantes) y diversas acometidas no contempladas en el proyecto. El plazo de ejecución es de 13 semanas.

Este viernes, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, y el concejal de Infraestructuras, Jesús Fuertes, han visitado el jardín para interesarse por el desarrollo de esos trabajos previos que han comenzado por los muros del recinto. Blasco ha recordado que una vez finalizadas las obras del jardín comenzarán las de remodelación de la calle Bartolomé Esteban, al otro lado del muro. ‘Las obras de esta calle ya están adjudicadas, por cierto a una empresa turolense, y se financian con cargo al convenio de Política Territorial, pero no tenía sentido empezar hasta que finalice la actuación en el jardín porque mientras tanto los propios vehículos de la obra tienen que acceder por esa calle’, ha explicado.

Las obras previstas en el jardín de la iglesia de San Pedro serán financiadas por la Fundación Amantes con cargo a subvenciones del Fondo de Inversiones de Teruel 2012 y 2013 y consisten en el acondicionamiento de un espacio verde para que pueda albergar diversos eventos de carácter cultural y, esporádicamente, actos institucionales.

Con la remodelación de este espacio, el Conjunto Amantes, formado por la iglesia de San Pedro, con su torre mudéjar, jardín y claustro, y el Mausoleo de los Amantes, completa su renovación para ofrecer el mejor aspecto de uno de los lugares más visitados de la capital.