Donostia pone en marcha el primer concurso de videojuegos hechos por guipuzcoanos

0

videojuegosEl Ayuntamiento donostiarra, a través de la sociedad pública Fomento de San Sebastián, ha puesto en macha la primera edición del Concurso de Videojuegos PI@ hecho por guipuzcoanos.
Para poder participar el único requisito es ser guipuzcoano, ya sea un profesional independiente, freelance, estudiante o aficionado a los videojuegos. También se permiten grupos hasta un máximo de cinco personas.

Los interesados tendrán que presentar un proyecto de videojuego entre los días 21 de julio y 22 de septiembre que contenga «una trama o parte de ella completada». El juego puede ser para cualquier plataforma, sistema operativo, tecnología y lenguaje de programación, y los desarrolladores podrán utilizar todas las herramientas disponibles en el mercado.
Todas las bases del concurso y los detalles están disponibles en la web de Fomento.

Los mejores trabajos optarán a cuatro premios, Premio por el mejor contenido de videojuego, Premio por el mejor diseño de juego, Premio por la mejor banda sonora (sonido-música) de videojuego y Premio por el mejor uso de las herramientas TIC de videojuego.
Una vez cerrado el periodo de inscripción, la organización se encargará de preseleccionar los trabajos. Posteriormente, un jurado compuesto por profesionales de empresas de animación y de videojuegos, así como miembros del ámbito educativo, será el encargado de elegir y dar a conocer a los ganadores, el próximo 3 de octubre. El jurado valorará la idea, el diseño, la trama y la dinámica del videojuego desarrollado.

En este primera edición del Concurso de Videojuegos PI@ los premios no serán monetarios, sino cursos de formación en distintas disciplinas. En el caso del Premio por el mejor contenido, el galardón será un curso de 60 horas de Creación de juegos multiplataforma con HTML y JavaScript, ofrecido por Área Formación. En el caso del Mejor diseño de videojuego, será un curso de 60 horas de animación de elementos 2D y 3D ofrecido por el centro de formación CEINPRO.

El ganador a la mejor banda sonora obtendrá un curso de 40 horas en desarrollo de videojuegos con Unity 3D horas ofrecido por CENTA; y, finalmente, el Premio por el mejor uso de las herramientas TIC de videojuego tendrá una licencia de ‘GameMaker: Studio Professional’ ofrecido por el centro de formación INKOR.

Además, los diez proyectos con la mejor puntuación, podrán acceder a una sesión formativa de diez horas con un experto del Sector sobre Técnicas de presentación de proyectos y asesoramiento personalizado; una sesión privada de presentación de proyectos ante empresas y expertos durante el evento Conferencia Internacional Mediatic que se llevará a cabo el 29 de octubre en el Museo San Telmo; y asesoramiento personalizado económico-financiero para la búsqueda de financiación y acceso a foros de financiación.