El Aeropuerto de Teruel contacta con empresas internacionales en la Feria Farnborough Internacional Airshow

0

Positiva. Así califica el director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim la presencia de la infraestructura turolense en la Feria Farnborough Internacional Airshow, que se ha celebrado en esta localidad londinense. Ibrahim ha destacado que «ha sido un encuentro muy interesante. Nos hemos reunido con empresas del sector, encuentros organizados por el gobierno británico, por lo que puedo hacer un balance muy positivo. Hemos mantenido contactos con empresas francesas, alemanas, italianas, y también estuvimos en el horizonte 2020 de Canadá para proyectos de desarrollo aeronaútico con alguna empresa rusa, china e india. Es decir, es lo que ofrece este tipo de encuentros el poder relacionarse con muchas empresas de países diferentes con un potencial de crecimiento muy alto».

En este sentido, ha explicado que el Aeropuerto está muy interesado en participar en la iniciativa horizonte 2020. «Es un proyecto de desarrollo de investigación dentro de la Unión Europea que se realiza en colaboración con empresas del sector canadiense para impulsar proyectos de desarrollo, investigación e innovación en aspectos aeronáuticos y el Aeropuerto quiere formar parte dentro del Clúster aeronáutico de Aragón en este tipo de actividades», ha detallado.

De esta forma, el Aeropuerto de Teruel continúa avanzando en su desarrollo, estando presente en los principales eventos especializados para captar iniciativa económica y diversificar la actividad en la infraestructura turolense. El director del Aeropuerto considera que es muy importante estar presente en este tipo de ferias porque «no sólo nos conocen, sino que nos permite la interactuación con empresas del sector para conocer exactamente sus necesidades, cómo y dónde están creciendo, y estar al tanto de los avances que se producen, como por ejemplo, en sectores como el de pintura de aeronaves, un área que nos interesa en el aeropuerto o ciertos proyectos de investigación o prototipos de aeronaves que se están presentando actualmente». Además, ha añadido que «en definitiva, esta feria nos permite saber cómo se posicionan esas empresas, qué actividad están incrementando y, dónde, para poder ofrecer esas posibilidades de desarrollo que tiene el aeropuerto y que puedan desarrollar en él sus actividades».

Este encuentro londinense es una de las principales ferias europeas del sector, junto a la francesa Le Bourget, en la que ya estuvo presente el Aeropuerto de Teruel, y la alemana ILA Berlin Air Show. Unas ferias que sirven para que la infraestructura turolense continúe incrementando su prestigio entre el sector a niverl internacional.