Verano con cultura y deporte en Jódar

0

programa verano y cultura en JódarLa Concejalía de Educación, Formación, Cultura y Festejos organiza numerosas actividades dentro del ciclo “Verano cultural y deportivo”; algunas tienen el patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén o la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud, así como de diversos colectivos del municipio.

De entre las iniciativas ya celebradas hay que destacar la III Carrera de Galgos Trofeo San Juan y la puesta en escena de la representación teatral “15 minutos aproximadamente y mañana será otro día” a cargo de la compañía “Por esos cerros de Úbeda”.

De este modo, el pasado fin de semana se disputó el VI Maratón de Tenis Ciudad de Jódar. Asimismo, ayer por la noche se inició el I Ciclo Noche de música en los jardines de Jódar con un concierto de pasodobles interpretado por la Banda de Música Pedro Gámez Laserna en el Paseo Primero de Mayo. Por la mañana se disputó en el Galgódromo Municipal El Paso la carrera del Trofeo Vista Alegre.

Las actividades de “Verano cultural y deportivo” continuarán el próximo jueves con el Campeonato de Kenpo Kárate Ciudad de Jódar, que se disputará a partir de las nueve y media de la noche en el Paseo Primero de Mayo.

El viernes por la noche arrancará el IV Ciclo de Verano La cultura por los Barrios, que tendrá su primera parada en Vista Alegre, donde habrá un pasacalles a cargo de la banda “Pedro Gámez Laserna”, así como la actuación del coro romero Ecos del Guadalquivir y la celebración de una velada flamenca con el cante de Ramón Beltrán, “el Esquilaor”, acompañado a la guitarra por Fernando Contreras, conocido artísticamente como “el Cali”.

Del resto de actividades de este verano cultural y deportivo hay que señalar la celebración de una divertida Yincana Acuática que habrá, el 1 de agosto, en la Piscina Municipal.

El 2 de agosto está prevista la continuación de “La cultura por los barrios”, en esta ocasión en La Paz, donde actuarán el grupo de baile de Pepi Fernández y el coro romero “Aires de Mágina”, aparte de una velada flamenca con el cante de Diego Sánchez, “el Jopi”, acompañado por la guitarra por Iván Palmero.

Dentro de las actividades “Verano cultural y deportivo” también encontramos las finales del Campeonato de Fútbol Sala, que tendrán lugar los próximos días 2 y 3 de agosto, y el arranque de la escuela de verano bilingüe “Guardabosques de Jódar”, que está fijado para el día 4 , donde los asistentes, además de divertirse, podrán aprender otro idioma.