Las podas llegan a Sevilla Este y Alcosa tras seis años de ausencia

0

image_miniLa Avenida República de China por fin está siendo podada. Seis años llevan los árboles sin ser recortados ni tratados. Desde la semana pasada la avenida tiene a los operarios del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, trabajando en la zona.

Esta amplia avenida que divide Sevilla Este y Alcosa presentaba árboles de gran espesor con ramas bajas que dificultaban el paso y tapan la fachada de las viviendas. Tras las peticiones vecinales de limpieza y poda, el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca ha trabajado conjuntamente con la Delegación de Urbanismo para mejorar esta gran avenida.

Pero, no solo la avenida República de China está presentando cambios, la continuación de la avenida, que en el cruce con avenida de las Ciencias cambia de nombre por calle Urbano Orad, también está siendo podada y limpiada.

Sus palmeras, olmos y tipuanas, están siendo podadas por ambos lados de la vía lo que ha supuesto el interés de los ciudadanos que «llevan años esperando este cambio y ya es una realidad porque ha sido muy necesario» apunta el Delegado del Distrito, Ignacio Flores.

«Los operarios terminan la jornada de trabajo con dos bolsas de hojas y ramas todos los días, llenando la cuba diariamente, lo que demuestra que en profundidad hace muchos más años que no se poda, por la robustez del tronco y el grosos de las ramas» explica el Delegado tras visitar el trabajo de los técnicos de Parques y Jardines.