Atades Huesca lanzará el cohete anunciador y la Parrilla de Oro recaerá en la Agrupación Astronómica

0

El Ayuntamiento de Huesca y las Peñas Recreativas han presentado el programa de las Fiestas de San Lorenzo 2014. La concejal Gemma Allué ha señalado que “un año más, vamos a poder disfrutar de un amplio programa pensado para todos los públicos en el que hemos apostado por el espíritu laurentino, por nuestra historia, por el espectáculo y por la diversión”.  Más de 330 actos gratuitos para que los oscenses y los visitantes puedan vivir las fiestas con intensidad. Para ello, Allué ha apuntado que ha sido clave la participación e implicación de las Peñas Recreativas y de las distintas asociaciones. “Gracias a su dedicación, todos los días y en todo momento habrá en la ciudad un gran ambiente festivo”, ha indicado.

galeria_4702_grandeEste año el lanzamiento del cohete anunciador correrá a cargo de Atades Huesca. Allué ha apuntado que en su 50 aniversario, “son un modelo de esfuerzo, trabajo, ilusión… Y, sobre todo, de superación y capacidad”. “Son símbolo de un sector referente para nuestra ciudad y con esta distinción también queremos transmitirles el cariño y el orgullo que sentimos los oscenses hacia ellos”. Asimismo, ha destacado que “son fieles seguidores de las fiestas de San Lorenzo, que este año esperamos que las vivan con la emoción con la que nos asombran cada día. Porque siempre nos enseñan que hay una estrella para un deseo”.

En cuanto a la Parrilla de Oro,  recaerá en los miembros de la Agrupación Astronómica de Huesca. “Celebran su 20 aniversario y, sin duda, se trata de un colectivo muy cercano a nuestra historia y un referente de la ciencia en nuestra ciudad. Una de las noches de San Lorenzo nos invitan a disfrutar de una visión espectacular del cielo para contemplar este gran acontecimiento astronómico”. “Con la Parrilla de Oro –ha continuado Allué-, queremos agradecer su impulso decidido durante todos estos años y su dedicación incansable”. “Entre sus retos, es importante subrayar su implicación en el Centro Astronómico Aragonés. Espacio 0.42; una referencia de promoción tanto desde el punto de vista científico como turístico”.

Hermanamiento entre Huesca y Tarbes

La conmemoración del Aniversario del Hermanamiento entre Huesca y Tarbes tendrá un hueco especial en las fiestas. Así, por ejemplo, destaca la exposición de imágenes e historia sobre los 50 años de Hermanamiento que se mostrará en una de las salas de exposiciones del Centro Cultural del Matadero. El 8 de agosto, la alcaldesa de Huesca y el alcalde de Tarbes sellarán el compromiso que nos une en el marco de esta exposición a la que también asistirá una delegación francesa.