Cursos a distancia, opinión de los alumnos de CCC

0

opiniones-de-alumnos-cccCursos a distancia, opinión de los alumnos de CCC. Las tecnologías suponen cada vez más una ventaja en la formación y educación de la sociedad. Los campus online se han convertido en el lugar donde los alumnos estudian, realizan sus ejercicios y se comunican con otros alumnos. Es por ello por lo que hemos realizado un análisis para ver las diferentes opiniones de los alumnos de CCC sobre los cursos a distancia.

Wasp17, 21 Julio, 2014. Una vez analizadas las opiniones de los alumnos de CCC vemos que se sienten cómodos con esta manera de aprender a distancia. Consideran que es una buena oportunidad para todos aquellos que no cuentan con el dinero o tiempo suficiente para trasladarse a otra ciudad para seguir o realizar el curso que les habría gustado.

Al igual que comentan nuestros alumnos, se trata entonces de una educación más accesible. Podemos estudiar desde casa sin tener que dejar de lado nuestros quehaceres laborales.

Otra de las ventajas que hemos podido observar es que hay casos en los que nuestros estudiantes han tenido problemas para matricularse en una universidad como consecuencia de su nota, y por no perderse un año, han optado por hacer un curso a distancia y formarse en el área en el que en un futuro les gustaría dedicarse profesionalmente. Logrando con esta alternativa un resultado satisfactorio y de agradecimiento por los conocimientos aprendidos.

En cuanto a los profesores, los estudiantes de CCC se encuentran más que satisfechos por el trato recibido y con una relación cercana y más directa entre el estudiante y el profesor de la que han podido vivir compañeros suyos en otros centros. Porque desde el Centro de Estudios de CCC siempre hemos querido destacar la importancia que tiene que haber en el vínculo personal alumno-profesor.

Según las opiniones que recibimos por parte de los alumnos están muy satisfechos con el trato y atención recibida. Aunque es una relación más rígida, propia de las personas que no tienen tiempo que perder en banalidades, aunque ello no quiere decir que no puedan hacer amigos.

Los alumnos también destacan la amplia gama de cursos que tiene nuestro Centro de Estudios, ya que te permite hacer varios cursos diferentes dentro de cada sector. Por ejemplo, destacan la variedad que tenemos dentro del sector sanitario; la opción de realizar un curso de auxiliar de enfermería (incluso especializado en pediatría o geriatría), técnico en farmacia y parafarmacia, técnico superior en laboratorio, técnico en transporte y emergencias sanitarias, técnico superior en higiene bucodental, auxiliar de odontología, etc.

Otra de las ventajas de las que hablan muchos de nuestros alumnos es básicamente la información inmediata y sin restricciones gracias a su herramienta fundamental y gratuita que todos conocemos, Internet.

Quiero que sepan que estoy muy contenta de haberme matriculado con ustedes, y el curso es de mi agrado y muy bonito; bueno, eso me parece a mí, pues me encanta el mundo de la ginecología y la tocología. Es maravilloso poder estudiar a ratos, cuando uno puede, pues yo no tengo mucho tiempo para poder matricularme y poder asistir a clases.” M. Herranz (sobre el Curso de Auxiliar de Enfermería).

Según las opiniones, son opciones muy buenas gracias a su coste y calidad; y sobre todo para compatibilizar estudios con la vida familiar, prácticas o empleo.

A modo de conclusión, los alumnos de CCC piensan que la educación a distancia aporta unas claras ventajas a favor de la empleabilidad, ya que permiten compaginar el desarrollo de unas prácticas profesionales o empleo con la formación.