150 años del Calderón de Valladolid modelados en plastilina

0

50 años de calderon en plastilinaUna muestra recorrerá desde mañana jueves en Valladolid los 150 años del Calderón a través de «instantes» hechos con plastilina.
La exposición ‘Plastihistoria del teatro Calderón. Valladolid 1864-2014’ ofrece un recorrido por una veintena de «instantes» de la historia de este espacio teatral realizados en plastilina con motivo de sus 150 años.

Realizados en plastilina y cargados de detalles que han conllevado un trabajo de varios meses en esta muestra, que puede versa en la sala de exposiciones del Calderón, se puede ver el Palacio del Almirante de Castilla; la construcción – Jerónimo de la Gándara; la inauguración el 29 septiembre 1864; la trócola elevadora; proscenios históricos; la antigua biblioteca, o escenas de obras de teatro, de ópera, de danza o de Zarzuela, son algunas de las escenas que pueden verse en la muestra.

A través de piezas elaboradas en plastilina se repasan los momentos, y los instantes más importantes que ha vivido este histórico recinto vallisoletano.

Un planteamiento diferente que se ha convertido en todo un referente a la hora de ofrecer una forma atractiva de educación y cultura para los más pequeños y, cómo no, para aquellos mayores que quieran recordar nuestra historia y verla, cuanto menos, de otra manera.
Además la muestra se completa con diferentes documentos procedentes del Archivo Municipal de Valladolid.