‘Guía Madrid 5D, la primera aplicación turística de la región

0

guia madrid 5gLa Comunidad de Madrid ha puesto en marcha desde este martes la primera aplicación turística de la región, ‘Guía Madrid 5D’, gratuita para dispositivos móviles y que recoge los principales programas turísticos que se pueden visitar.
Disponible para Ipads y que, a partir de octubre, lo estará para el resto de dispositivos móviles, según ha informado en la presentación el presidente general de Turismo en la región, Joaquín Castillo.

La aplicación recoge más de 2.500 imágenes, 140 visitas en 360º, 800 puntos de interés y 700 fichas multimedia que el turista podrá disfrutar a través de su estructura y configuración, pues ofrece con esto «una vivencia en cinco dimensiones», según ha destacado la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño.

Vienen recogidos programas como ‘Villas de Madrid’, ‘Patrimonio Mundial. Ciudades Legado’, ‘Rutas del vino’ o ‘Bodegas de Madrid’, además de informar de los yacimientos arqueológicos más destacados de la región.

La guía ofrece tres modos de navegación; ‘Ruta guiada’, en la que el usuario es dirigido por un turista virtual a través de itinerarios propuestos; ‘A tu aire’ para posibilitar que el visitante selecciona individualmente lo que quiere visitar y en qué orden y ‘Punto a punto’ donde desde una galería de imágenes, se puede seleccionar el punto que se quiere visitar.