Los mejores entrenadores de Castilla-La Mancha y jugadores de élite se dan cita en el Clinic Regional de Bádminton 2014

0

20140721_1450523254_clinic_badmintonEl concejal de Deportes, Alfonso Martín, y el presidente de la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha, Javier Rodríguez, han presentado hoy el Clinic Regional de Bádminton 2014 que se celebrará en Toledo hasta el 26 de julio y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. 

Un total de 48 jugadores de entre 10 y 16 años van a participar en este evento, que se va a desarrollar en el pabellón polideportivo de Santa María de Benquerencia, siendo la residencia “Tomás y Valiente” el lugar donde se van a alojar los personas inscritas y el personal técnico y de la organización.

Alfonso Martín ha agradecido a la Federación que un año más apueste por Toledo para la celebración de este campus deportivo de una disciplina “que cada vez tiene más adeptos” y que en la ciudad tiene como referencia al Club Drop, que desarrolla una intensa actividad en las diferentes categorías.

Por su parte, Javier Rodríguez ha resaltado el apoyo que reciben los organizadores por parte del Consistorio con la cesión del pabellón del Polígono, lo que permite la celebración de hasta doce encuentros simultáneamente. El presidente de la Federación se ha referido a la buena acogida que ha tenido esta edición, agotándose las plazas en dos semanas, y ha apuntado la posibilidad de ampliar la participación en próximas entregas.

En esta ocasión, “contamos con los mejores entrenadores de Castilla-La Mancha”, a los que se van a sumar en el departamento técnico jugadores de élite de la talla de Javier y Pablo Abián. Aparte del aprendizaje de los conceptos fundamentales del bádminton, este clinic pretende también promover valores de amistad y convivencia en un entorno tan especial como Toledo, según ha reseñado Javier Rodríguez al finalizar su intervención.